viernes, 11 de septiembre de 2015

Guía Básica para la Confección de Cartografía Temática

El presente manual define los estándares para la elaboración de cartografía temática que se genera en el ámbito del Sistema de Información Territorial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sistema conocido como SIT-MOP TRANSVERSAL (en adelante SIT-MOP).
El propósito general de este manual es estandarizar la producción de cartografía al interior del MOP, respetando procedimientos, formatos y estilos, conforme a un proceso uniforme de generación y almacenamiento de la información.
 

La definición de estándares incluye, entre muchos otros componentes, el diseño e implementación de un conjunto de imágenes, colores, simbología y diagramación que conforman un estilo cartográfico, la utilización de un sistema de referencia espacial y, la definición de una carta base regionalizada.
Dado que la cartografía también implica la representación de los límites internacionales, se ha optado por utilizar los límites que proporcionó el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), siendo también aplicable a la división político-administrativa regional.
 La base cartográfica con cobertura nacional corresponde a la cartografía digital escala 1:50.000 que se ha adquirido al Instituto Geográfico Militar (IGM) entre el año 2009 y 2010, para completar y complementar el territorio nacional.
El documento está estructurado en 7 capítulos que abordan las siguientes temáticas: Introducción; Contexto y alcances del manual; Responsables de la Información; Directorio de la Información territorial; Software; Sistemas de Referencia Geodésico y Proyección Cartográfica y finalmente Elaboración de Productos Cartográficos y Semiología Gráfica.
Invitamos a la comunidad usuaria del MOP a seguir las directrices y recomendaciones contenidas en este manual, así como también, a retroalimentar el SIT-MOP.

https://drive.google.com/file/d/0Bz2JARLkKYt-QkxZOF94RUhmdDQ/view

0 Comentarios:

Publicar un comentario