jueves, 22 de marzo de 2018

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

El libro tiene la siguiente estructura:
• Un primer capítulo en el que se aborda el tema de diseño y análisis del muestreo de poblaciones finitas.
• La parte ambiental contiene capítulos sobre cuerpos de agua subterráneos, cuerpos de agua superficiales, aguas residuales, aire, clima, suelos y monolitos de suelo.
• Las técnicas de muestreo de organismos incluidas en este libro son sobre: ácaros, algas, arañas, aves y mamíferos, flora, insectos terrestres, moluscos, y macroinvertebrados del suelo y lombrices de tierra.
• En la parte relacionada con los agroecosistemas contiene las técnicas de muestreo para animales de traspatio, arvenses, diagnóstico rural participativo, matriz de contabilidad social para pueblos y productividad física de parcelas de maíz.
• El manejo geográfico de la información incluye los siguientes capítulos: sistemas de información geográfica, evaluación de bases de datos cartográficas, métodos de interpolación espacial y geoestadística y percepción remota: conceptos básicos y técnicas de análisis recientes.


En esta segunda edición los capítulos nuevos son: cuerpos de agua subterráneos, aguas residuales, aire, ácaros, algas, arañas, así como macroinvertebrados del suelo y lombrices de tierra. Los capítulos actualizados son: introducción al diseño y análisis del muestreo de poblaciones, clima, suelos, aves y mamíferos, flora y vegetación, insectos terrestres, arvenses, matriz de contabilidad social para pueblos, productividad física de parcelas de maíz, sistemas de información geográfica, evaluación de bases de datos cartográficas, métodos de interpolación espacial y geoestadística, percepción remota: conceptos básicos y técnicas de análisis recientes. Los capítulos sin cambios son: cuerpos de agua superficiales, monolitos de suelo, moluscos, animales de traspatio y diagnóstico rural participativo. Es claro que faltan temas; sin embargo, algunas técnicas de muestreo tratadas en este libro pueden servir de ejemplo para el muestreo de otros temas no considerados. Con esta nueva estructura del libro se pretende el mejoramiento de las habilidades de los estudiantes de licenciatura y posgrado en la generación de información sobre los aspectos ambientales, organismos, agroecosistemas y el manejo de la información geográfica; y que esto redunde en un mejor manejo de los recursos naturales en beneficio de las poblaciones humanas. Hemos considerado que la introducción del libro a la primera edición es vigente y la conservamos en este volumen.
Primera edición: 2004
Segunda edición: 2011
© D .R. Universidad Naci onal Autónoma de Méxic o
Col. Copilco-Universidad
Delegación Coyoacán 04360
México, D.F.
© D. R. Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, unam
© D. R. Instituto de Geografía, unam
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización escrita
del titular de los derechos.
ISBN 978-607-02-2127-9
Impreso y hecho en México / Printed and Made in Mexico

Fuente: http://www.ciga.unam.mx

Tutorial de Descarga

  1. Esperar 5 segundos
  2. Hacer click en Saltar Publicidad.
  3. Listo comenzará la descarga.
https://www.lincolninst.edu/sites/default/files/pubfiles/catastro-multifinalitario-politicas-de-suelo-urbano-full.pdf

0 Comentarios:

Publicar un comentario